28 feb 2014

Soneto a Cristo Crucificado



"No me mueve, mi Dios, para quererte 
el cielo que me tienes prometido, 
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte 
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera".



(de http://www.franciscanos.org/oracion/nomemueve.html)

26 feb 2014

de la "EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM"
"...No a una economía de la exclusión.
53. Así como el mandamiento de «no matar» pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir «no a una economía de la exclusión y la inequidad». Esa economía mata. No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa. Eso es exclusión. No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre. Eso es inequidad. Hoy todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil. Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas y marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida. Se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar. Hemos dado inicio a la cultura del «descarte» que, además, se promueve. Ya no se trata simplemente del fenómeno de la explotación y de la opresión, sino de algo nuevo: con la exclusión queda afectada en su misma raíz la pertenencia a la sociedad en la que se vive, pues ya no se está en ella abajo, en la periferia, o sin poder, sino que se está fuera. Los excluidos no son «explotados» sino desechos, «sobrantes».
54. En este contexto, algunos todavía defienden las teorías del «derrame», que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo. Esta opinión, que jamás ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico y en los mecanismos sacralizados del sistema económico imperante. Mientras tanto, los excluidos siguen esperando. Para poder sostener un estilo de vida que excluye a otros, o para poder entusiasmarse con ese ideal egoísta, se ha desarrollado una globalización de la indiferencia. Casi sin advertirlo, nos volvemos incapaces de compadecernos ante los clamores de los otros, ya no lloramos ante el drama de los demás ni nos interesa cuidarlos, como si todo fuera una responsabilidad ajena que no nos incumbe. La cultura del bienestar nos anestesia y perdemos la calma si el mercado ofrece algo que todavía no hemos comprado, mientras todas esas vidas truncadas por falta de posibilidades nos parecen un mero espectáculo que de ninguna manera nos altera..."
http://www.vatican.va/holy_father/francesco/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20131124_evangelii-gaudium_sp.html#Una_eterna_novedad

25 feb 2014

de la "Carta del Papa Francisco a las Queridas Familias del Mundo: 




"... Les escribo esta carta el día en que se celebra la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo. En el Evangelio de Lucas vemos que la Virgen y San José, según la Ley de Moisés, llevaron al Niño al templo para ofrecérselo al Señor, y dos ancianos, Simeón y Ana, impulsados por el Espíritu Santo, fueron a su encuentro y reconocieron en Jesús al Mesías (cf. Lc 2,22-38). Simeón lo tomó en brazos y dio gracias a Dios porque finalmente había “visto” la salvación; Ana, a pesar de su avanzada edad, cobró nuevas fuerzas y se puso a hablar a todos del Niño. Es una hermosa estampa: dos jóvenes padres y dos personas ancianas, reunidas por Jesús. ¡Realmente Jesús hace que generaciones diferentes se encuentren y se unan! Él es la fuente inagotable de ese amor que vence todo egoísmo, toda soledad, toda tristeza. En su camino familiar, ustedes comparten tantos momentos inolvidables: las comidas, el descanso, las tareas de la casa, la diversión, la oración, las excursiones y peregrinaciones, la solidaridad con los necesitados… Sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús: Él nos ofrece su Palabra, que ilumina nuestro camino; nos da el Pan de vida, que nos sostiene en las fatigas de cada día..."

http://www.news.va/es/news/queridas-familias-del-mundo-oremos-juntos-para-afr

21 feb 2014

20-2 recordamos a los Pastorcitos de Fátima: Queridos amigos del cielo, les pedimos que nos ayuden a tener una fe tan fuerte como la suya, sin miedo, para llevar a Dios a nuestros hermanos, con nuestra caridad y nuestras obras. Oren por nuestro querido Francisco, por su salud y por sus intenciones! 



historia (pagina oficial de FATIMA): http://www.santuario-fatima.pt/portal/index.php?id=1313

18 feb 2014

18-2 recordamos a SANTA BERNARDITA! 



Querida santita que ante las adversidades y la enfermedad siempre tuviste la fortaleza que te llevó a afimar: "…Ciertamente, yo no hubiera escogido esta inacción a la que estoy reducida, Mi única arma es la oración…", acompañá a nuestro querido Francisco en su tarea diaria e intercedé por sus intenciones y por nosotros ante Jesús!

sitio oficial de Santa Bernardita: http://www.sainte-bernadette-nevers.com/espagnol/frsainte.htm
historia de Bernardita: http://www.iglesia.org/articulos/el-rincon-de-maria/item/1479-la-historia-de-bernardita-soubirous

12 feb 2014

EUCARISTIA



"... Un último y valioso indicador nos lo ofrece la relación entre la celebración eucarística y la vida de nuestras comunidades cristianas. Debemos tener siempre presente que la Eucaristía no es algo que hacemos nosotros; no es una conmemoración nuestra de lo que Jesús dijo e hizo. No ¡Es propiamente una acción de Cristo! ¡Es Cristo quien los realiza, que está en el altar! Y Cristo es el Señor. Es un don de Cristo, que se hace presente y nos reúne en torno a Él, para alimentarnos con su Palabra y con su vida. Esto significa que la misión y la misma identidad de la Iglesia fluyen a partir de ahí, de la Eucaristía, y allí siempre toman forma. Una celebración puede llegar a ser impecable en términos de apariencia, hermosísima, pero si no nos lleva al encuentro con Jesús, puede que no comporte ningún alimento a nuestro corazón y a nuestra vida. A través de la Eucaristía, en cambio, Cristo quiere entrar en nuestra existencia e impregnarla de su gracia, para que en cada comunidad cristiana haya coherencia entre liturgia y vida: esta coherencia entre liturgia y vida..." de NEWS.VA: ¿Cómo vivimos la Eucaristía? El Papa Francisco durante la audiencia general

texto completo: http://www.news.va/es/news/como-vivimos-la-eucaristia-el-papa-francisco-duran

11 feb 2014

11 de febrero: "NUESTRA SEÑORA DE LOURDES"


Te pedimos querida Madre por las intenciones de nuestro Papa Francisco. Acompañalo y protegelo en su camino diario e intercedé por nosotros ante tu Hijo Jesús!!!
SANTUARIO DE LOURDES - SANTOS LUGARES:
http://www.santuariodelourdes.org.ar/
Historia, apariciones, mensajes:http://www.aciprensa.com/Maria/Lourdes/