13 jun 2013

13 de junio SAN ANTONIO DE PADUA

Te pedimos querido Santo, Doctor de la Iglesia, modelo de humildad, sencillez y vivencia evangélica, que intercedas ante Dios por las intenciones de nuestro querido Francisco!!
El DIRECTORIO FRANCISCANO (Franciscanos.org) nos cuenta sobre su encuentro con San Francisco:  “… es el mismo Antonio quien se siente seducido por el estilo original de vida de Francisco, pudiendo comprobar personalmente que no era orante, más bien todo él se había hecho oración, no era teólogo sino un hombre teologal, no un hombre que se despoja, sino un hombre desnudo, no un hombre que imita, sino un hombre identificado. La razón fundamental de la aceptación del franciscanismo está en estrecha relación con la propuesta de Francisco de Asís, no por su importancia teológica, sino porque ve en ella una respuesta a las exigencias espirituales…”

del SANTORAL ACI PRENSA:“… San Antonio de Padua fue un evangelizador incansable. Repetía que el gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree. Murió el 13 de junio de 1231, a los 35 años. La ciudad de Padua ha conservado sus restos con enorme devoción durante más de siete siglos, construyéndole una bellísima basílica. Dios quiso glorificar su sepulcro obrando allí infinidad de milagros. El Papa Gregorio XI lo declaró santo al año de muerto. Pío XII lo declaró "Doctor Evangélico"... ”

Extracto de la CARTA EN EL 50º ANIVERSARIO DE LA ATRIBUCIÓN DEL "DOCTORADO" A SAN ANTONIO - JUAN PABLO II  «… de la sed de Dios y del anhelo de Cristo nace la teología que, para san Antonio, era irradiación del amor a Cristo … Vivió este método de estudio con una pasión que lo acompañó durante toda su vida franciscana … “La intensa formación cultural, teológica y bíblica lo ayudaron a recorrer el camino de una búsqueda asidua de Dios, alimentada por una intensa piedad y una insaciable nostalgia de la contemplación. En ese itinerario, la Sagrada Escritura, meditada constantemente según el ritmo marcado por la liturgia de la Iglesia, se convirtió en la fuente principal de conocimiento para su teología, de modo que ésta fue para él «el cántico nuevo, que resuena suavemente en los oídos de Dios y renueva el espíritu» (Sermones, I, 255).

San Antonio en sus sermones acostumbraba a comparar a la Virgen. José Gálvez Krüger recopila para ACI Prensa –entre varias- esta semejanza: MARIA COMO LA ESTRELLA “… María se interpreta estrella del mar. Oh humilde, radiante estrella, que iluminas la noche, nos guías al puerto, brillas como llama y señalas a Dios Rey de los reyes, de quien son estas palabras Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón (Mt 11,29). El que carece de esta estrella es un ciego que camina a tientas, cuya nave se rompe en al tempestad, sumergiéndose en medio de las olas...”
http://www.aciprensa.com/Maria/dolor5.htm

Visita la pagina de la Comunidad Antoniana: http://www.santantonio.org/portale/home.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario